-Planificación
del proceso de resolución de problemas.
-Estrategias
y procedimientos puestos en práctica: Uso del lenguaje apropiado
(gráfico,numérico, algebraico etc.),reformular el problema, resolver
subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares y leyes etc.
-Reflexión
sobre los resultados: Revisión de las operaciones utilizadas, asignación de
unidades a los resultados, comprobación e interpretación de las soluciones en
el contexto de la situación, búsqueda de otras formas de resolución etc.
-Planteamiento
de investigaciones matemáticas escolares en contextos numéricos, geométricos,
funcionales, estadísticos y probabilisticos.
-Practica
de los procesos de matematización y modelización, en contextos de la realidad y
en contextos matemáticos.
-Confianza
en las propias capacidades para desarrollar actitudes adecuadas y afrontar las
dificultades propias del trabajo científico.
-Experiencias
aleatorias. Sucesos y espacio muestral.
-Cálculo
de probabilidades mediante la regla de Laplace. Diagramas de árbol sencillos.
Permutaciones, factorial de un número.
-Utilización
de la probabilidad para tomar decisiones fundamentales en distintos contextos.