Contenidos de matemáticas relacionados con el proyecto.


-Planificación del proceso de resolución de problemas.

-Estrategias y procedimientos puestos en práctica: Uso del lenguaje apropiado (gráfico,numérico, algebraico etc.),reformular el problema, resolver subproblemas, recuento exhaustivo, empezar por casos particulares y leyes etc.

-Reflexión sobre los resultados: Revisión de las operaciones utilizadas, asignación de unidades a los resultados, comprobación e interpretación de las soluciones en el contexto de la situación, búsqueda de otras formas de resolución etc.

-Planteamiento de investigaciones matemáticas escolares en contextos numéricos, geométricos, funcionales, estadísticos y probabilisticos.

-Practica de los procesos de matematización y modelización, en contextos de la realidad y en contextos matemáticos.

-Confianza en las propias capacidades para desarrollar actitudes adecuadas y afrontar las dificultades propias del trabajo científico.

-Experiencias aleatorias. Sucesos y espacio muestral.

-Cálculo de probabilidades mediante la regla de Laplace. Diagramas de árbol sencillos. Permutaciones, factorial de un número.

-Utilización de la probabilidad para tomar decisiones fundamentales en distintos contextos.